21 Febrero 20211 Cuaresma

Homilia de Padre Phil Bloom
Stmaryvalleybloom.org
* Disponible en Inglés - ve Homilías Inglés
1 Cuaresma

El camino hacia la recuperación

(17 de febrero de 2021)

En pocas palabras: para participar en esa batalla espiritual, como Jesús, necesitamos oración, ayuno y generosidad. Ese es el camino adelante, ese es el camino hacia la recuperación.

Ha pasado poco más de un año desde que tuvimos el primer caso diagnosticado de Covid aquí mismo en el condado de Snohomish. Hemos tenido doce meses difíciles, pero parece que estamos en el camino de la recuperación.

Algo parecido está sucediendo en nuestra Iglesia. El miércoles de ceniza nos pone en camino de la recuperación. Jesús, de hecho, nos da el mapa.

Si vamos a recuperarnos en nuestra vida personal, nuestra familia, nuestra parroquia, el primer paso es la oración. Jesús nos dice, "cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará." Este es nuestro punto de partida. La oración personal, por supuesto, conduce a orar con otros, pero la oración individual es fundamental.

Durante esta crisis, lamentablemente, muchos dejaron de orar. Seguro que el diablo ha hecho todo lo posible para llenar nuestras vidas de distracciones. Muchos han caído en adicciones y desesperación. Jesús nos dice, "no te rindas". Hablando a través del profeta Joel, Dios dice: "Vuélvanse a mí de todo corazón,..enluten su corazón y no sus vestidos."

Volverte a Dios. Volverte a la oración. Quiero agradecer a quienes han orado fielmente estos últimos doce meses: tal vez levantándose temprano para rezar el rosario o para leer lentamente un pasaje de las Escrituras. Algunos se han presentado ante Jesús en el Santísimo Sacramento. Hemos mantenido nuestra iglesia abierta durante la pandemia y muchos han venido a pasar un tiempo en la capilla para visitar a Jesús. Y, por supuesto, la oración mayor, lo que estás haciendo ahora, la Eucaristía, la entrega de Jesús al Padre.

Durante la Cuaresma, Jesús nos llama a combinar la oración con el ayuno. No dice "si ayunas" sino "cuando ayunas". El ayuno puede ser tan simple como abstenerse de una comida favorita, o puede ser más complicado, como el ayuno de Daniel.

La oración combinada con el ayuno tiene poder. Hay algo más: limosna, generosidad. Sabes que ha habido ganadores y perdedores en esta pandemia. Es fácil caer en la envidia y el resentimiento. Sin embargo, es mucho mejor centrarse en las bendiciones que Dios ha dado y en cómo podemos compartir el tiempo, las habilidades y los recursos económicos. Los ingresos de nuestra parroquia han disminuido durante esta pandemia. Al mismo tiempo, los feligreses a quienes Dios ha bendecido han compartido sus bendiciones. Dependemos de su generosidad al igual que otros grupos como San Vicente de Paúl, Caballeros de Colón y Mary Bloom Center.

Entonces, ¿cuál es el camino a seguir, el camino hacia la recuperación? Bueno, estamos en una batalla espiritual. Escucharemos más este domingo cuando veamos a Jesús en el desierto tentado por el diablo. Para participar en esa batalla espiritual, como Jesús, necesitamos oración, ayuno y generosidad. Ese es el camino a seguir, ese es el camino hacia la recuperación.

Una vez más del profeta Joel, "Todavía es tiempo. Vuélvanse a mí de todo corazón, con ayunos, con lágrimas y llanto..." Y como nos dice San Pablo, " ahora es el tiempo favorable; ahora es el día de la salvación ".


Homilia de la Parroquia Nuestra Senora de la Caridad del Cobre, Caracas
Homilia.org
1 Cuaresma
These homilies may be copied and adapted for your own use; however, they may not be commercially published without permission of the author.