19 Abril 20202 Pascua

Homilia de Padre Phil Bloom
Stmaryvalleybloom.org
* Disponible en Inglés - ve Homilías Inglés
2 Pascua






Homilia de la Parroquia Nuestra Senora de la Caridad del Cobre, Caracas
Homilia.org
2 Pascua

FIESTA DE LA DIVINA

MISERICORDIA DURANTE PANDEMIA.
O misericordia ahora mientras tenemos vida, o justicia en el juicio particular y en el juicio final.
Cómo recibir la gracia del perdón total el Domingo de la Misericordia

CUÁNDO ES LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA:
Se celebra cada año el Domingo posterior al Domingo de Resurrección, es decir, el Segundo Domingo de Pascua.

LO QUE DIJO JESÚS A SANTA FAUSTINA:
El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas (Diario 699)
Deseo conceder el perdón total a las almas que se confiesen y reciban la Sagrada Comunión en el Fiesta de mi Misericordia (Diario 1109)

QUE SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS DE JESUS:
Jesús prometió a través de Santa Faustina Kowalska que el día de la Fiesta de su Divina Misericordia perdonaría a cada persona que haga lo que El pidió toda la pena de purificación (de Purgatorio) causada por sus pecados, quedando entonces como acabada de bautizar.

QUE DEBEMOS HACER PARA RECIBIR LA GRACIA DEL PERDON TOTAL:
1. Comunión ese día Domingo, Fiesta de la Divina Misericordia.  También puede ser en la Misa de la víspera el Sábado en la tarde anterior al Domingo de la Divina Misericordia.
2.  Una buena Confesión dentro de los 7 días antes o 7 días después del Domingo Fiesta de la Divina Misericordia.  Si hubiere pecado mortal, la Confesión tiene que ser antes de comulgar.
3.  Rezar una breve oración (puede ser un Credo o un Padre Nuestro, Ave María y Gloria) por el Papa.
4.  Hacer una pequeña obra de Misericordia (como una limosna, o alguna obra de caridad sencilla ese día o en los días posteriores o anteriores).

¿Y SI NO PODEMOS COMULGAR PORQUE LAS IGLESIAS ESTAN CERRADAS ESTE AÑO DEBIDO A LA PANDEMIA?  ¿SE PUEDE RECIBIR LA INDULGENCIA?

Sí se puede. El Papa Juan Pablo II dispuso unas excepciones, a las cuales podemos acogernos este año, tan diferente a otros. Dice así el decreto papal del 29-6-2002: "Si ni siquiera eso se pudiera hacer en ese mismo día" (se refiere a las exigencias estipuladas para ganar la indulgencia) "podrán obtener la indulgencia plenaria los que se unan con la intención a los que realizan del modo ordinario la obra prescrita para la indulgencia y ofrecen a Dios misericordioso una oración y a la vez los sufrimientos de su enfermedad y las molestias de su vida, teniendo también ellos el propósito de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres condiciones prescritas para lucrar la indulgencia plenaria".

Queda entendido que la gracia de perdón de la Divina Misericordia y la Indulgencia Plenaria decretada por Juan Pablo II al instaurar oficialmente esta Fiesta, puede obtenerse teniendo la intención de cumplir, en cuanto nos sea posible, las condiciones prescritas.

¿ES NECESARIA LA NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA PARA OBTENER LA GRACIA DE LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA?

No es necesario hacerla, aunque es una buena devoción.
These homilies may be copied and adapted for your own use; however, they may not be commercially published without permission of the author.