7 Abril 20195 Cuaresma

Homilia de Padre Phil Bloom
Stmaryvalleybloom.org
* Disponible en Inglés - ve Homilías Inglés
5 Cuaresma
Como Jesus Nos Hace Reenfocarse

Mensaje: Cuando nos encontramos con Jesús, él vuelve a enfocar nuestras vidas. 'Voy a realizar algo nuevo'.

En nuestra primera lectura, Dios dice: 'Voy a realizar algo nuevo'. Esta novedad supera las cosas del pasado. 'No recuerden lo pasado', dice Dios, 'ni piensen en lo antiguo, yo voy a realizar algo nuevo'.

Desde mis años como sacerdote, sé que la gente vive con arrepentimientos. Tengo mi propio remordimiento. Pero Dios dice: 'No recuerden lo pasado...yo voy a realizar algo nuevo'..

¿Qué es lo nuevo que Dios está haciendo? San Pablo da la respuesta. Habla de su encuentro con Jesús. Paul es un joven que piensa que sabe a dónde va. Jesús cambia todo. Por el amor de Jesús, Pablo considera esas cosas viejas 'como basura'.

No quiero dar una impresión incorrecta. Las cosas que Paul ahora considera 'como basura' eran bastante buenas. Conocía íntimamente la Biblia y cumplía escrupulosamente los mandamientos. Aun así, en comparación con conocer a Jesús, o ser conocido por él, son papas pequeñas. Para conocer a Jesús, Pablo dice: 'He aceptado la pérdida de todas las cosas'.

En el Evangelio vemos a alguien que, por una razón diferente, lo ha perdido todo. Debido a su comportamiento imprudente, está expuesta a la vergüenza pública. Ella pierde a su familia. Si ella tiene hijos, nunca los volverá a ver. El hombre que prometió que siempre la cuidaría, bueno, ha desaparecido. Quiere morir, y la comunidad la ha condenado a muerte. Ella lo ha perdido todo.

Inesperadamente un hombre habla. Él no la exonera, pero lanza un desafío: aquellos de ustedes, tan ansiosos por condenar, piensen en sus propios pecados. Los acusadores se van uno por uno. 'Así dejaron solos a Jesus y a la mujer'. Agustín dice que al final solo quedan dos: miseria y misericordia. Ya sabemos que es la miseria. Misericordia combina dos palabras: cordia (corazón) y miser (miseria). Misericordia refiere el corazón de Jesús para los desgraciados.

Cuando todo está dicho y hecho, tú y yo somos como esa mujer: solos con Jesús. Él es el mayor tesoro. Como Pablo, ella quiere compartir ese tesoro pero no sabe cómo. Quiero darles una idea de cómo compartir a Jesús, especialmente cuando entramos en estas últimas dos semanas antes de la Pascua.

Comience orando por la persona que quiere traer a Jesús, tal vez alguien de su propia familia o alguien con quien trabaje. Ora por nombre. Entonces, si Jesús abre la oportunidad, déjales saber. Esta mañana estaba orando y tu viniste a mi mente. Siento que estás pasando por momentos difíciles. Esto puede llevar a una conversación, o no. Invítalos a venir a misa contigo. La Pascua es un gran momento, y haremos todo lo posible para que sea una buena experiencia.

Mantén tu enfoque en Jesús. No es sobre ti. Se trata de Jesus Para él vale la pena la pérdida de todas las cosas. Él cumple lo que Dios promete acerca de 'hacer algo nuevo'. Jesús nos permite reenfocar nuestras vidas. La próxima semana veremos cómo lo hace Jesús. El Domingo de Ramos comenzamos la semana que lleva a la resurrección, donde Jesús rompe los lazos del tiempo y el espacio. Es por eso que puede volverse físicamente presente en la Eucaristía. Cuando nos encontramos con Jesús, él vuelve a enfocar nuestras vidas. 'Voy a realizar algo nuevo'. Amén.

Homilia de la Parroquia Nuestra Senora de la Caridad del Cobre, Caracas
Homilia.org
5 Cuaresma





These homilies may be copied and adapted for your own use; however, they may not be commercially published without permission of the author.