17 Diciembre 20173 Adviento

Homilia de Padre Phil Bloom
Stmaryvalleybloom.org
* Disponible en Inglés - ve Homilías Inglés
3 Ad3 Adviento
Sed de Dios, Nuestra Sed Semana 3: Oren Sin Cesar
(17 de diciembre de 2017)


Mensaje: Oracion es el encuentro de la sed de Dios y nuestra sed. Oren sin cesar. Vivan siempre alegres.
Este Adviento enfocamos en la oracion como la sed de Dios y nuestra sed. Un escritor cristiano temprano (Gregorio Nazianzeno) dijo, "Oracion es el encuentro de la sed de Dios y nuestra sed para el." Nuestra sed para Dios fluye de una contradiccion interior: vivimos con una miseria royenda. Sin embargo sentimos un llamado a la grandeza. Esa contradiccion significa que la oracion genuina motiva a una persona alcanzar a los que estan sufriendo. El hecho que conocemos nuestra probreza interior nos hace identificar con personas en dificultad. Vamos a Dios con manos abiertas, vacias.

Este domingo vemos una dimension bella de oracion. San Pablo dice: Vivan siempre alegres. Oren sin cesar. Pero como orar sin cesar? Un africano del siglo cinco nos muestra el camino. Escribio un libro que cuenta la historia de su vida. No es como una autobiografia moderna porque lo escribe como una oracion a Dios. El libro muestra como todo puede ser parte de una conversacion con Dios. Trae sus angustias, exitos, conflictos, frustraciones, descubrimientos, aun su comportamiento pecaminoso. Todo viene a ser parte de su dialogo con Dios. El libro se llama Las Confesiones de San Agustin. Abre con esta frase, "Nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti." Agustin muestra como todo momento puede ser conversacion con Dios. Algunos piensan que oracion constante va a dividir la atencion. No es asi. Todos tenemos chachara interior que nos distrae. Pero cuando se enfoca en Dios se enfoca mejor en la otra persona: Esta persona tiene un destino eterno. Debo de tomarlo en serio. No estoy diciendo que estoy bueno con este tipo de oracion pero se que cuando suelto la chachara interior y miro a Dios, estoy mas atento a otros. Cuando estoy consciente de Dios, conecto mejor con otros.

Quizas estas pensando: Hay personas con que no quiero conectar. Lo puedo entender. Hay un dicho, "No quiero verlo ni en pintura." Para un cristiano eso no puede ser postura permanente. El domingo pasado escuchamos como la gente confesaba sus pecados y recibia el perdon. Jesus perdona todo pecado. El tiene una sola condicion - la disposicion de perdonar al otro. Perdonanos nuestras ofensas como perdonamos a los que nos ofenden. Eso es duro. Perdonar siempre ha sido dificil pero particularmente en nuestra sociedad. El Cardenal Francisco George dijo que vivimos en una cultura que tolera todo y perdona nada. Muchos dicen, "Soy una persona que perdona pero lo que el hizo es imperdonable." Esa actitud hace pensar que algunos pecados estan bien, pero otros no gran cosa. Se imaginan que si dijera todo al sacerdote el lo botaria del confesionario. He sido sacerdote 46 anyos y jamas he rechazado a un penitente. Quizas no puedo dar plena absolucion pero siempre doy al menos una bendicion y una oracion. El perdon es bello. Una de las mayores alegrias es extender y recibir perdon. El poeta William Blake escribio, "por toda la eternidad yo te perdono a ti, tu me perdonas a mi."

En bodas muchas veces se lee el capitulo 13 de corintios. Un versiculo dice que el amor sufre todo, espera todo, soporta todo. Pablo no esta diciendo que nunca debemos poner un limite. El mismo lo hace cuando dice a los corintios que haya que excomulgar a un hombre que esta actuando como un sinverguenza. Pone una cuarentena con la esperanza que el hombre cambie y vuelva a la comunidad. Al final insiste que el amor perdona todo. La venganza trae una satisfaccion temporal pero al largo plazo miseria. Perdon puede causar angustia temporal pero al largo plazo alegria. Entonces Vivan siempre alegres. Oren sin cesar. El proximo domingo veremos la gran modelo de oracion y alegria. El Obispo Mueggenbord me ayudo ver su secreto. No lo pierdas. A pesar de ser el dia antes de Navidad no lo pierdas. Para hoy acuerdate que oracion es el encuentro de la sed de Dios y nuestra sed. Oren sin cesar. Vivan siempre alegres. Amen.

Homilia de la Parroquia Nuestra Senora de la Caridad del Cobre, Caracas
Homilia.org
3 Adviento






These homilies may be copied and adapted for your own use; however, they may not be commercially published without permission of the author.